Waldemar Cerrón cuestionó la decisión fiscal y opinó que responde a actos “contra los gobiernos de izquierda”. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón cuestionó la decisión fiscal y opinó que responde a actos “contra los gobiernos de izquierda”. (Foto: archivo GEC)

El , señaló que la fiscalía de la Nación comete “una clara transgresión de la ” tras abrir investigación preliminar al por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

MIRA AQUÍ: Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias y colusión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, determinó iniciar las pesquisas por las visitas a la casa de Breña y a Palacio de Gobierno de la empresaria Karelim López y las adjudicaciones de contratos en Provias Descentralizado y Petroperú en la compra de biodiesel.

Ante ello, Waldemar Cerrón utilizó sus redes sociales para criticar la decisión fiscal y opinó que responde a actos “contra los gobiernos de izquierda”.

Existe una clara transgresión del art. 117 ° de la Constitución Política por el Ministerio Público; lo que evidenciaría la instrumentalización del Poder Judicial y fiscalía contra de los gobiernos de izquierda. ¡No al Golpismo congresal ni judicial! ¡Viva el Perú!”, manifestó a través de Twitter.

Desde el Ministerio Público aclararon que la investigación que se abrió al jefe de Estado se sustenta en la facultad prevista en el artículo 117° de la Carta Magna, el cual indica que “el presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”.

MIRA AQUÍ: Congreso: 9 casos positivos de COVID-19 en menos de un mes y a inicios de la tercera ola

Además, se indicó que el inicio de los actos de investigación quedarán suspendidos hasta la culminación del mandato presidencial de Castillo Terrones “en razón de su inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal”.

Por otro lado, la fiscalía de la Nación también dispuso abrir una investigación preliminar contra Pedro Castillo por la presunta injerencia en los ascensos militares. En este segundo caso, se le atribuye los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 PERÚ: MINSA brinda nuevas medidas ante la tercera ola