Ceremonia encabezada por Pedro Castillo se realizó en Palacio de Gobierno. (Foto: César Bueno / GEC)
Ceremonia encabezada por Pedro Castillo se realizó en Palacio de Gobierno. (Foto: César Bueno / GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó el reciente nombramiento de, respectivamente. Remarcó que los nuevos ministros ayudarán “a construir un próspero diálogo”.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Una interpelación contra Carlos Gallardo tiene que ser el último recurso”

Saludo la actual designación de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción; así como también, el cargo de Juan Carrasco como ministro del Ministerio de Defensa. Ambas respetables trayectorias nos ayudarán a construir un próspero diálogo a favor del Perú y su pueblo”, expresó Castillo Terrones, mediante su cuenta de Twitter, este miércoles 17.

Asimismo, la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, apuntó que el Ejecutivo muestra su “mayor disposición de trabajar” con los nuevos ministros “por los cambios de fondo” que requiere el país.

Bienvenidos al equipo del #GobiernoDelPueblo ministro de Defensa Juan Carrasco Millones y de Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Nuestra mayor disposición de trabajar en conjunto por los cambios de fondo y de justicia social que demanda el país”, publicó Vásquez Chuquilín, a través de redes sociales.

A su turno, Juan Carrasco agradeció la confianza al jefe de Estado y a la primera ministra. Carrasco releva en el cargo a Walter Ayala, cuestionado por el escándalo de los ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Juan Carrasco Millones: ¿Quién es el nuevo titular del Ministerio de Defensa?

Agradezco al presidente Pedro Castillo y a la primera ministra Mirtha Vásquez por confiarme la gran responsabilidad de llevar adelante las riendas del Ministerio de Defensa. Reafirmo mi compromiso irrestricto con la democracia y el respeto a la institucionalidad de nuestras FF.AA.”, sostuvo el flamante ministro vía Twitter.

Tras más de 24 horas sin información oficial, el Gobierno eligió a Juan Carrasco como ministro de Defesa. Además, designó a Jorge Prado como titular del Ministerio de la Producción en reemplazo de José Incio. De esta manera, son 11 los ministros de Estados que son cambiados desde que Pedro Castillo asumió el poder en julio pasado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE