En Palacio de Gobierno se recibió a Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Foto: Presidencia
En Palacio de Gobierno se recibió a Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió, este lunes 15, en Palacio de Gobierno con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En la cita abordaron temas sobre la recuperación económica post pandemia del COVID-19 y las reformas estructurales para eliminar las brechas sociales.

De igual manera, en el encuentro participaron los ministros Pedro Francke (Economía y Finanzas) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores).

El despacho presidencial informó que se dialogó también sobre la organización del 40° Periodo de Sesiones Cepal en el 2024, así como del Plan de autosuficiencia sanitaria para la región propuesto por Cepal, en el marco de la recuperación post COVID-19, “que incluye temas como garantizar el acceso equitativo a las vacunas y una mayor coordinación regional para la autosuficiencia sanitaria”.

Sobre la recuperación económica, se trataron aspectos como el apoyo a las empresas y los empleos en riesgo, el fortalecimiento del rol de las instituciones financieras internacionales y las políticas públicas para enfrentar la crisis”, indicó el Ejecutivo.

La reunión tuvo como propósito continuar las conversaciones que sostuvo el jefe de Estado con Alicia Bárcena durante la VI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizado el 18 de setiembre en México.

Mirtha Vásquez se reunió con Alicia Bárcena

La jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también se reunió con Alicia Bárcena en aras de discutir sobre el proceso de vacunación y el desarrollo social en el país.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Twitter, Vásquez Chuquilín, junto a ministros de Estado, sostuvieron un encuentro con la representante de la Cepal en la sede de la Cancillería y conversaron sobre temas relacionados a la salud, la vacunación, la recuperación económica y el desarrollo social en el país.

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de la ONU y tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

El Perú tiene una sólida relación con la Cepal y considera fundamental el fortalecimiento de la misma, al ofrecer una gran variedad de propuestas orientadas al crecimiento económico sostenible y con inclusión social”, señaló PCM.