Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora. (Foto: @LuchoXBolivia)
Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora. (Foto: @LuchoXBolivia)

se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en México, en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde ambos abordaron las gestiones para realizar el Gabinete Binacional entre ambos países.

MIRA: Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre continuará el 22 de setiembre

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario del país altiplánico adelantó que se trabajará en comisiones para definir los detalles del encuentro entre los ministros de ambas naciones.

“En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Se trabajará en comisiones para definir detalles de este importante encuentro”, señaló en la red social.

Horas antes Castillo Terrones asistió a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, donde fue recibido por su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita en México, el jefe del Estado también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

MIRA: Servir confirma destitución de Edgar Alarcón por transgresión a normas éticas

El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el titular de Salud, Hernando Cevallos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE