​Pedro Cateriano anuncia agenda abierta en diálogo con fuerzas políticas
​Pedro Cateriano anuncia agenda abierta en diálogo con fuerzas políticas

El presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo que se desarrollará una agenda abierta en el proceso de diálogo que se efectuará entre el Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas. No obstante, precisó que se incluirán temas fundamentales, tales como la inseguridad ciudadana y los efectos del .

Dichas declaraciones las formuló al término de su reunión con el presidente del Congreso de la República, , con quien estableció los alcances previos al inicio de esta ronda de conversaciones.

“Hemos tenido un diálogo abierto y franco en el que hemos repasado aspectos que debemos tratar. Debemos fortalecer y continuar con el diálogo que hemos venido teniendo con las agrupaciones políticas, y uno de los temas que debemos enfrentar unidos es el Fenómeno de El Niño y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Asimismo, refirió que otro de los temas a tratar está relacionado con la economía del país. En tal sentido, resaltó que a pesar de los ruidos políticos existentes, los índices económicos en el último mes crecieron más del 3% en su PBI.

Precisó que si existe alguna objeción sobre alguna de las acciones desarrolladas por el Ejecutivo, se debata de manera "seria y oportuna”.