El congresista Rennán Espinoza se refirió a la estrategia del Gobierno en la lucha contra el COVID-19. (Foto: Congreso)
El congresista Rennán Espinoza se refirió a la estrategia del Gobierno en la lucha contra el COVID-19. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Somos Perú en el Congreso, , consideró que existe “falta de claridad” en el Poder Ejecutivo respecto a la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Al referirse a la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el Parlamento, señaló que el presidente Martín Vizcarra “marcó una línea” en su mensaje a la Nación y sobre ella deberá ampliar el jefe del Gabinete Ministerial.

“El presidente de la República en su mensaje al Congreso marcó una línea y sobre ella no hay nada que mover. El premier vendrá a decir un disgregado de ese gran listado que hizo el presidente y nos dirá el cómo se va a hacer”, expresó.

“El problema es que el presidente ha hecho una lista enorme de cosas y a nosotros no nos genera una sensación fehacientemente clara de combatir la pandemia, como la que estamos sufriendo todos. A todos nos está golpeando. Allí hay una falta de claridad, desde nuestro punto de vista”, añadió.

En ese sentido, Espinoza pidió al Ejecutivo enfocarse en “objetivos concretos” para lograr metas específicas que permitan tener indicadores que el próximo gobierno “podrá resolver los problemas de otra manera”.

“No estamos totalmente de acuerdo con los ejes que nos ha planteado. Por ejemplo, la reforma política, la transición democrática, por Dios, la gente se está muriendo. ¿Importa en estos momentos estar preocupados por la transición democrática?”, subrayó.

Como se recuerda, el primer ministro, Pedro Cateriano, se presentará este lunes 3 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 8.30 horas por el titular del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama.