Pedro Cateriano no se presentó ante Comisión de Defensa por cuestionamientos a satélite
Pedro Cateriano no se presentó ante Comisión de Defensa por cuestionamientos a satélite

El presidente de la Comisión de Defensa,  informó que el exjefe de Gabinete, no se presentó ante el  grupo de trabajo del Congreso para que informe sobre los pormenores de la adquisición del satélite PerúSAT en la gestión del expresidente Ollanta Humala.

En diálogo con Canal N, el también congresista del Apra especificó que el exfuncionario solicitó el último jueves, una precisión sobre las preguntas que se le formularán.

"Ayer (jueves) recibimos una carta del señor (Pedro) Cateriano pidiendo una precisión de algunos puntos sobre lo que le vamos a preguntar. El tema es bien claro, es sobre la contratación del satélite y las dificultades que ha tenido el equipo. No hay nigún problema está en su derecho. Pide precisiones y se la vamos a dar", sostuvo.

Luego, mencionó que el exministro de Defensa Jakke Valakivi, quien también fue citado este viernes, les había informado que no podía asistir por un tema personal.

"El señor Jakke Valakivi se excusó por unos temas personales y pidió otra fecha. Se la vamos a dar", agregó.

"Creo que el país necesita superar la situación" 

De otro lado, Jorge del Castillo consideró necesario que el Perú supere la situación originada por los cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Creo que el país necesita superar la situación y me parece que la renuncia del señor fiscal de la Nación también superaría el problema que se puede crear con la idea que llevar una ley inconstitucional", remarcó.

"Prefiero que cierren el Congreso"

Con respecto al proyecto de ley del presidente Martín Vizcarra para reorganizar el Ministerio Público, Del Castillo aseguró que debe ser discutido en las comisiones correspondientes antes de su debate en el Pleno.

"Para evitar colaborar con una norma inaceptable, inconstitucional, no firmaría eso. Prefiero que cierren el Congreso antes de votar a favor de una norma inconstitucional", subrayó.