El congresista Rennán Espinoza enfatizó en la necesidad de que el diálogo sea "sincero y respetuoso, sin jugar a la política". (Foto: Congreso)
El congresista Rennán Espinoza enfatizó en la necesidad de que el diálogo sea "sincero y respetuoso, sin jugar a la política". (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada parlamentaria de Somos Perú, Rennán Espinoza, afirmó que su partido le ha planteado cinco ejes al presidente del Consejo de Ministros, .

En RPP Noticias, precisó que su bancada tiene “bastantes expectativas” en la ronda de diálogo iniciada por el primer ministro, pero enfatizó en la necesidad de que sea “sincero y respetuoso, sin jugar a la política”.

“Hemos planteado cinco ejes al premier, que esperamos sea parte de los planteamientos que tenga para los próximos doce meses, los últimos de este gobierno: seguridad ciudadana, salud, educación, reactivación económica y seguridad alimentaria”, acotó.

“Nos parece interesante que se inicie una ronda de diálogo, pero un diálogo sincero, respetuoso, sin jugar a la política porque en los últimos tiempos lo que hemos vivido es un conflicto entre ambos poderes. Esto tiene que dejarse de lado, de ambas partes”, añadió.

Asimismo, Espinoza remarcó la necesidad de que se apruebe en segunda votación el dictamen sobre los impedimentos para postular y ejercer cargos públicos.

“Lastimosamente hemos escuchado de algunas bancadas ciertas posiciones, pero necesita ser evidenciado ante la población quienes son realmente los que no quieren que se haga este tipo de reformas que para nosotros resulta importante”, manifestó.

“Estas cosas resultan vitales aprobarlas ahora para que en el futuro la parte política y electoral estén mucho más claras y definidas, no permitir que llegue gente que se refugia a través de la inmunidad o de un cargo lejos de rendir cuentas, y menos gente sentenciada”, agregó.

Tras la reunión con el Frepap, el jefe del Gabinete Ministerial tiene previsto reunirse con representantes de Fuerza Popular y Somos Perú.

Esta segunda jornada de conversaciones se produce previo a lo que será la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento para solicitar el voto de investidura.

El sábado, Cateriano Bellido se reunió con representantes de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y del Partido Morado.