Pedro Cateriano y Luis Iberico reafirman diálogo entre Ejecutivo y Congreso
Pedro Cateriano y Luis Iberico reafirman diálogo entre Ejecutivo y Congreso

El presidente del Congreso, y el premier  se reunieron para acordar la agenda legislativa de este año con aportes del Poder Ejecutivo.

Luis Iberico señaló que en la reunión, abordaron temas de interés en materia de agenda legislativa, que constituirían los puntos prioritarios o las principales preocupaciones del Poder Ejecutivo.

“En conclusión el diálogo es abierto y permanente, las puertas del Congreso están abiertas de par en par para poder buscar entendimientos, acuerdos, concertación”, subrayó.

Además, Luis Iberico indicó que para salir adelante, el  y el Legislativo, tienen que colaborar con mutuo respeto, permanente y constante para tratar la agenda de interés nacional.

“Esta es evidentemente una primera reunión que demuestra la vocación de esta Mesa Directiva del Congreso de abrir las puertas del diálogo democrático para tratar temas de interés social, político, económico, como los que hemos tratado el día de hoy”, sostuvo.

Por su lado, Pedro Cateriano destacó el diálogo tras indicar que forma parte de la esencia misma del intercambio de pareceres.

"El Gobierno y el Congreso de la República estamos obligados de trabajar en beneficio de todos los peruanos y hay contextos en los cuales a pesar de las diferencias de pareceres políticos o ideológicos, por encima están los intereses nacionales", dijo.

Asimismo, el Premier afirmó que esta reunión fue importante para sentar un ambiente de estabilidad política cuando se está ad portas de ingresar a un nuevo proceso electoral. 

En la reunión desarrollado en el la sede del Parlamento Nacional también participó el ministro de Economía y Finanzas, .