“Estoy indignado por la forma como se han desarrollado los hechos", señaló Pedro Chávarry. (Foto: GEC)
“Estoy indignado por la forma como se han desarrollado los hechos", señaló Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

El , asegura haber conocido el año 2018, en el marco del caso de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

Consideró “inverosímil” que la reunión se haya producido por un tema de seguridad ante posibles presiones en la investigación que realizaban.

Estoy indignado por la forma cómo se han desarrollado los hechos. Yo ya lo conocía porque nosotros los fiscales tenemos una formación que nos permite visualizar los hechos. Nadie les va a creer que han ido a conversar por seguridad, eso es inverosímil. Han ido a conversar sobre el caso”, sostuvo en diálogo con Willax TV.

El extitular de la fiscalía consideró que la actuación de los fiscales supremos Pedro Sánchez y Zoraida Ávalos “ha sido totalmente irregular y ha ido en contra de los propios intereses del Ministerio Público”, y pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que abra una investigación a sus excolegas de la Junta de Fiscales Supremos.

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir por unanimidad al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry. En audiencia del pleno de este órgano se dispuso cancelar su título de fiscal.

A Chávarry se le imputaron cargos disciplinarios “muy graves” por su presunta implicancia en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y su actuación como fiscal de la Nación.