El parlamentario Darwin Espinoza criticó que se plantee aumentar el impuesto a alquileres de viviendas en el proyecto enviado por el Gobierno. (Foto: Twitter)
El parlamentario Darwin Espinoza criticó que se plantee aumentar el impuesto a alquileres de viviendas en el proyecto enviado por el Gobierno. (Foto: Twitter)

El congresista Darwin Espinoza () manifestó su oposición para apoyar que el Parlamento Nacional le otorgue facultades legislativas en materia económica al , tras la solicitud hecha por el .

MIRA AQUÍ: Pedro Francke tras visita a Camisea: “Hubo un diálogo fructífero”

El parlamentario representante de Áncash explicó que está en contra de brindar las facultades legislativas debido a que no está de acuerdo con algunas de las propuestas presentadas, como aumentar el impuesto a alquileres de viviendas.

Esto va a abrir más la brecha de vivienda en el país. Hay gente que no tiene dónde vivir y con programas como Techo Propio o Mi Vivienda se ha ido aminorando. Ahora más aún cuando se ha acortado presupuestos para el próximo año. Aumentar impuestos generará que existan menos personas con posibilidades de adquirir una vivienda o tener un alquiler (...) Con esas condiciones, con esos proyectos, no estaría de acuerdo en darle facultades”, dijo el parlamentario en RPP.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. rechazó pedido para que vuelva a prisión

De igual manera, el vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció en contra de aprobar la entrega de facultades legislativas en materia tributaria al Poder Ejecutivo.

De ninguna manera, sería tremenda irresponsabilidad de parte del Congreso darle facultades legislativas en materia tributaria a un equipo del Ejecutivo que está mostrando incoherencia, irresponsabilidad y poca claridad en sus objetivos”, sostuvo Anderson en diálogo con Exitosa.

El jueves 28, el presidente de la República, Pedro Castillo, remitió al Congreso un proyecto de ley para solicitar facultades legislativas -por 120 días- en materia tributaria, fiscal, financiera y reactivación económica. Asimismo, exhortó que su propuesta sea tramitada “con carácter urgente”.

A través de la delegación de facultades se plantea emitir normas que permitan simplificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes; aumentar la recaudación, por medio de la ampliación de la base tributaria; modificación de tasas impositivas, mayor simplicidad y mejores procesos de control y recaudación y, la racionalización de beneficios tributarios; perfeccionar los impuestos al consumo; en materia del impuesto a la renta, además, perfeccionar su regulación, estructura y administración”, se lee en el proyecto.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350