Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, se reunió con la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, se reunió con la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)

Los congresistas de sostuvieron una reunión técnica con el , un día después de que el obtuviera el voto de confianza del Parlamento.

MIRA AQUÍ: Así fueron los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú

Así lo dio a conocer el vocero de la bancada oficialista, Waldermar Cerrón, a través de su cuenta en Twitter. En la cita también estuvo presente el ex primer ministro Guido Bellido, quien votó en contra del equipo ministerial.

La reunión se produjo un día después que la Comisión Política de Perú Libre asegurara el voto en contra de otorgar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez se dio conforme al acuerdo de su Asamblea Nacional del pasado 14 de octubre.

Dicha instancia del partido de Gobierno también había cuestionado al titular del MEF, Pedro Francke, afirmando que “no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal”.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez obtiene confianza por apenas cinco votos

Del mismo modo, admitió la existencia de dos facciones dentro de la bancada oficialista, aunque precisó que eso no implica que más adelante se tomen decisiones de manera mayoritaria o unánime.

Como se recuerda, del total de parlamentarios de Perú Libre, 16 votaron en contra de brindar la investidura al Gabinete de Mirtha Vásquez. En el extremo antagónico, fueron 19 los que se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Gobierno.

Entre los congresistas que votaron en contra del voto de confianza figuraron Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. Este último había manifestado su respaldo en reiteradas ocasiones al Gabinete Vásquez, sin embargo, cambió de sentir a último momento.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía