El titular del MEF, Pedro Francke, lideró  la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos este lunes. Foto: archivo GEC
El titular del MEF, Pedro Francke, lideró la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos este lunes. Foto: archivo GEC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo no tiene sustento legal. Indicó que una medida de este tipo solo genera más inestabilidad.

MIRA: Funcionarios públicos podrían ir a prisión hasta por 20 años si no pagan seguros y AFP de trabajadores

En declaraciones a la prensa, durante la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos, el ministro dijo que lo mejor para el país es que Castillo Terrones complete su Gobierno.

“Yo creo que lo que está quedando claro es que la vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal. La vacancia, como ha dicho Sagasti, y otros exministros genera inestabilidad. Hemos tenido cinco presidentes en cinco años, eso no es positivo, lo que le conviene al país es que el periodo de 5 años debe respetarse, lo mejor es tener un periodo de gobierno completo”, aseveró a los medios desde la sede del MEF.

MIRA: Ministra Chávez sobre relación con medios de comunicación: “Hemos tenido una relación un poco tormentosa”

El día de mañana se tiene previsto que el Congreso debata la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Castillo. Se quiere de 52 votos para que se admitida y 87 votos para que finalmente se vaque al jefe de Estado, en ese caso la presidencia recaería en la vicepresidenta Dina Boluarte.

Francke se pronunció también sobre la negativa de los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) de no asistir a la reunión convocada por Pedro Castillo para este lunes 6 de diciembre.

“Yo creo que este es un esfuerzo por la concertación que a veces toma tiempo, si apostamos por el dialogo, es la mejor salida. Este esfuerzo ha sido bien recibido por el sector privado, yo creo que lo que necesita el país es apostar por el dialogo”, refirió.