El titular del MEF condenó los supuestos delitos cometidos en el marco de la investigación contra los denominados “Incorregibles”. (Foto: archivo GEC)
El titular del MEF condenó los supuestos delitos cometidos en el marco de la investigación contra los denominados “Incorregibles”. (Foto: archivo GEC)

El , señaló que se viene dando toda la información requerida por las autoridades de justicia durante el allanamiento realizado en la sede de su sector este miércoles, en el marco de la investigación que se sigue por el caso ‘Los Incorregibles’.

Estamos brindando todas las facilidades y acceso a información requerida para esta investigación iniciada en 2019 y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades competentes en todo el proceso, tal como ha ocurrido hoy”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA ESTO: Caso ‘Los Incorregibles’: Fiscalía y PNP allanan sede del Ministerio de Economía 

Estos actos de corrupción y malas prácticas deben castigarse y erradicarse del Estado porque no solo dañan a las instituciones públicas, sino que, al desviar recursos que deben ser empleados en brindar servicios de calidad, afectan a toda la población”, agregó en otro mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Bono Escolaridad 2022 de 400 soles: ¿Quiénes lo recibirán?

Intervención del Ministerio Público

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional inició este miércoles el allanamiento de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima y de diversos gobiernos regionales y municipios a nivel nacional como parte de una investigación a la organización criminal denominada ‘Los Incorregibles’, cuyo modus operandi era la apropiación ilícita de fondos públicos.

De acuerdo a las investigaciones, esta delinquía a través de la vulneración, manipulación e interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y para esto los presuntos delincuentes habrían suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos.

El megaoperativo esta a cargo de personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. La investigación es por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS