Pedro Olaechea (Foto: Captura Canal N)
Pedro Olaechea (Foto: Captura Canal N)

A pocos días de dejar el Parlamento, el presidente de la Comisión Permanente, dijo esperar que el de Vicente Zeballos “actúe y tenga resultado” a favor de la población.

“Esperamos que dada las facilidades que estamos dando, los ministros actúen y tengan resultados que esperamos que la población se beneficie de esos”, remarcó.

En diálogo con Canal N, Olaechea consideró que el 95% de los proyectos de ley sobre la reforma política y la reforma judicial remitidos por el Ejecutivo fueron aprobados por el grupo que lidera, tras la disolución del Congreso el 30 de septiembre del año pasado.

“Creo que va a salir casi el 95% de lo que hemos aprobado favorablemente, porque la población necesita urgentemente que se actúe”, subrayó.

“La historia será quien me juzgue”

De otro lado, Pedro Olaechea refirió que el nuevo Congreso determinará si hubo alguna irregularidad cuando tomó juramento a Mercedes Aráoz como “presidente del Perú”, el mismo día que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, cerró el Parlamento.

Al ser consultado si se arrepiente de algo durante su labor en el Congreso de la República, Olaechea respondió: “La historia será quien me juzgue”.