Imagen
Imagen

El presidente de la Comisión Permanente, , aseguró este viernes que las resoluciones del  “se deben aceptar nos gusten o no”, en referencia a las críticas que realizó el fiscal José Domingo Pérez al fallo a favor del hábeas corpus de  que anuló su prisión preventiva.

“Seamos prudentes para referirnos a las instituciones del sistema democrático. El Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución, merece respeto y un mínimo de reflexión antes de intentar mancillar su rol. Sus fallos se deben aceptar nos gusten o no porque así funciona la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez calificó como “inejecutable” la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que admitió el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori y que plantea su liberación, por considerar que es “contradictoria” y con tintes políticos.

Este jueves el Tribunal Constitucional hizo público su fallo a favor de hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori. Esta decisión se hizo pública el pasado lunes 25 de noviembre y con cuatro votos a favor y tres en contra.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de revocar esta medida judicial fueron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. Carlos Ramos Núñez se sumó a favor de la liberación a través de un voto singular, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña ratificaron los 18 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo la lideresa de Fuerza Popular.