Imagen
Imagen

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, aseguró que existe presión política por parte de los gobiernos regionales a fin de que ejecuten las obras tras el fenómeno El Niño costero.

"Hacer las cosas bien y trabajarlas toman su tiempo. Creo que deben haber habido una serie de des inteligencia. yo creo que hay presión, intromisión política. Se viene la elección de alcaldes. La gente quiere que las cosas sucedan ya y nosotros quisiéramos que sean ayer", señaló.

Asimismo, indicó que si bien la labor de Pablo de la Flor, exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, fue "importantísima", esta se vio afectada por problemas de coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Por su parte, el titular de Agricultura, José Manuel Hernández, manifestó no temer enfrentarse ante una posible interpelación, planteada por la demora en los avances de las obras de reconstrucción. En esa línea, dijo ser respetuosos de las opiniones de los congresistas y señaló que su sector ha sido el que ha presentado mayores avances en el tema.