PPK  (Foto: El Comercio)
PPK (Foto: El Comercio)

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, , pidió al Poder Judicial que llame la atención al expresidente por conceder una entrevista a un canal de cable el último martes.

MIRA: Alberto Fujimori dijo sentir pena por no estar junto a su hijo Kenji en su cumpleaños

De acuerdo con el documento remitido al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en delitos de Corrupción, el fiscal Pérez indicó que PPK ha incumplido las obligaciones interpuestas para la detención domiciliaria por la Sala Penal de Apelaciones.

MIRA: Ordenan detención preliminar para comisario de Canto Rey que celebró su cumpleaños en cuarentena

“Se solicita que se interponga apercimiento al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard, de revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva, por incumplimiento de obligaciones impuestas”, menciona el texto.

MIRA: Bancada de Podemos Perú propone eliminar gratificaciones y seguro médico de congresistas

"Ha transgredido la obligación impuesta en el literal d) La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria, a excepción de reuniones familiares y/o visitas que pudiera recibir, toda vez que Kuczynski Godard ha convocado al medio de prensa Willax Televisión, con el personal operario del programa “Milagros Leiva Entrevista”, agrega.

MIRA: Jorge del Castillo: ¿Para qué quieren traer 85 profesionales cubanos rechazados en Italia?

Temas tratados

Pérez mencionó que el exmandatario durante la entrevista se refirió a temas tributarios relacionados al gravamen a la riqueza, la informalidad laboral en el Perú, la experiencia de la educación virtual, la educación universitaria y la salud pública, finanzas públicas y su experiencia cuando fue ministro de Economía, entre otros.

Pedido revocado

En anteriores oportunidades el fiscal Pérez ha pedido revocar el arresto domiciliario de PPK por la prisión preventiva, como cuando recibió la visita de José Morales Dasso, quien fue apoderado de su empresa Dorado.

El exmandatario es investigado por los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la compañía Odebrecht mientras fue ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

TE PUEDE INTERESAR

Iquitos: Centro de Salud de Requena solo tiene a un médico atendiendo (VIDEO)

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: contagios se disparan en Chile y militares se despliegan en barrios pobres