Pedro Pablo Kuczynski regresó a su casa en camilla para cumplir con arresto domiciliario│VIDEO
Pedro Pablo Kuczynski regresó a su casa en camilla para cumplir con arresto domiciliario│VIDEO

El expresidente ) fue dado de alta y abandonó la Clínica Anglo Americana para que siga el tratamiento médico en su vivienda de la calle Choquehuanca (San Isidro), donde deberá cumplir con la orden de 36 meses de arresto domiciliario. Las cámaras de TV Perú captaron el momento en que PPK regresa a su casa recostado sobre una camilla. 

"Están estables sus signos y los médicos decidieron que el tratamiento continúe en su casa (...) Él está satisfecho en cuanto ha logrado librar el grave drama que significa que una persona anciana y enferma ingrese a un penal", adelantó su abogado César Nakasaki.  Recordó que PPK "es un paciente de alto riesgo" y si se registra una  nueva emergencia médica puede ser evacuado de inmediato a la clínica. 

Según informó Nakasaki, el exmandatario ya pagó la caución de 100 mil soles al juzgado y se está esperando la conformidad de dicha instancia para proceder con el trámite. "Entendemos que es una época movida para la justicia y que en las próximas semanas habrá la calma necesaria para la evaluación de su caso", agregó.