Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por abogado de Alejandro Toledo
Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por abogado de Alejandro Toledo

El expresidente de la República será interrogado por el abogado del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, el próximo 15 de octubre en el marco de las investigaciones por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

La propia defensa de Toledo Marrique, Roberto Su, informó que ese interrogatorio formará parte de una nueva declaración de Kuczynski a la Fiscalía.

Según RPP, Pedro Pablo Kuczynski será consultado sobre los pormenores que se dieron esa licitación a Odebrecht, cuando era presidente de Proinversión en la gestión de Toledo.

"El interrogatorio lo está dirigiendo el fiscal nosotros participamos y en función a las respuestas que pueda dar el señor Kuczynski, si consideramos pertinente, formularemos preguntas (...). En esta oportunidad no es la defensa la que ha pedido el interrogatorio, pero tenemos derecho a participar y hacer preguntas si son conveniente", refirió.

El último viernes, PPK rindió su declaración en calidad de testigo ante un miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato en su vivienda de San Isidro, donde cumple el arresto domiciliario por las consultorías que habría ejecutado su empresa a Odebrecht.

Kuczynski es acusado de haber recibido 35 millones de dólares de la empresa brasileña para favorecerla en la licitación.