GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente  visitó hoy el , de la Marina de Guerra del Perú, anclado en el puerto de Miami (Estados Unidos), en el marco de la travesía que realiza esta nave por diversos puntos del continente americano.

Al ingresar al buque peruano, el más grande en su tipo en América Latina, el mandatario fue recibido por integrantes de la tripulación y recorrió diversos ambientes de este velero de instrucción, como la plataforma de borda, la sala protocolar, e incluso la cabina de mando.

“Estoy aquí de pasito, de regreso de China y Nueva York. Los felicito por todo el trabajo que están haciendo aquí para promover la tecnología marina”, expresó ante la tripulación, al recordar su reciente visita de Estado al país asiático y a los Estados Unidos.

Pedro Pablo Kuczynski mencionó que el Perú posee una amplia extensión de dominio marítimo, pero aún carece de los recursos suficientes para ocuparse de ese mar y sacarle el máximo provecho, por ejemplo, en actividades como la pesca.

“Los quiero felicitar y decirles que yo siempre voy a defender a la Marina. Tengo muy buenos recuerdos de mi época de director de la Compañía Peruana de Vapores hace 50 años”, agregó el Jefe del Estado.

PPK también reseñó que en aquel entonces dicha compañía construyó en el Callao diversas embarcaciones al servicio del país, por lo que se mostró confiado en que la industria naval del Perú ingrese a una nueva era con mayores posibilidades de seguir creciendo en ese ámbito.

El BAP Unión amarró hace unos días en el Museum Park, en pleno enclave turístico de Miami, como parte de su primer viaje de instrucción que contempla un total de más de 8.800 millas de navegación.

Aunque su capacidad total es de 257 personas, el buque tocó tierra muy cerca del coliseo American Airlines Arena, con una tripulación de 243 personas a bordo, 24 de ellos oficiales, además de 89 cadetes de la Escuela Naval del Perú y 127 suboficiales.

El navío con casco de acero y aparejo bricbarca de cuatro palos, y que con sus 34 velas extendidas alcanza hasta 10 nudos de velocidad, cuenta con más de 115 metros de eslora total (largo), 13,5 metros de ancho y una altura de 53,5 metros. Asimismo, posee un desplazamiento de 3.500 toneladas.


Puede leer: