Pedro Pablo Kuczynski: “Ya he pedido disculpas, no he oído  nada del otro lado” (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski: “Ya he pedido disculpas, no he oído nada del otro lado” (VIDEO)

El electo presidente del Perú, , reconoció que con el fujimorismo tiene “coincidencias pragmáticas”, pero que en el fragor de la campaña se generaron en ambos bandos palabras excesivas.

Puedes leer...

“Yo he pedido disculpas, no he oído nada del otro lado”, señaló el mandatario electo en una entrevista radial al referirse a los ataques que lanzó contra  en la contienda y agregó: “Soy una persona cristiana y perdono, creo que tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y trabajar por el Perú”, manifestó.

Más tarde, a su salida de una entrevista con la cadena internacional CNN realizada en Surquillo, dijo que no ha tenido una conversación con la excandidata presidencial, pero que se reunirá pronto con ella sin precisar la fecha.

Manifestó que el perfil que están buscando para su gabinete es gente joven de experiencia y que tenga capacidad de negociación política. En ese sentido, prefirió no adelantar el nombre de su futuro presidente del Consejo de Ministros.

VISITA. Ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lo visitó en su vivienda por cerca de una hora y remarcó que en la reunión que tuvieron se evidenciaron los mismos intereses políticos y que se habló de la relación entre el gobierno central y municipal.

“Tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad más vivible, más justa y ordenada. Hemos hablado de la poca capacidad de recursos que tiene y cómo coordinamos acciones conjuntamente, precisó la autoridad edil.

Luis Castañeda sostuvo que ambos tienen las mejores intenciones con la ciudad. “Nos conocemos hace ya un buen tiempo, bastantes años para trabajar en conjunto, estoy optimista y creo que (...) en una convergencia de esa naturaleza, que es de buscar las soluciones a los problemas es sumamente positivo”. En esa línea indicó que no se puede estar al margen el uno del otro cuando se persiguen los mismos objetivos a favor de la ciudadanía.

Al ser consultado sobre su respaldo en la segunda vuelta hacia Keiko Fujimori y si le aconsejaría que salude personalmente a PPK por su triunfo electoral, el alcalde no quiso ir más allá.

“Yo no soy nadie para aconsejar a nadie, cada uno tiene su propio criterio y yo lo respeto, la excandidata Keiko Fujimori es una gran candidata a la cual tengo mucho aprecio”, precisó.

CON CIPRIANI. El encuentro más importante que sostuvo PPK por la tarde fue con el cardenal , sin dejar de mencionar la cita con el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La reunión del jefe de la Iglesia Católica con el presidente electo duró unos 50 minutos, en la casa del segundo, en San Isidro. Ambos se dejaron luego fotografiar en la entrada al término de la cita.

Lacónico, PPK calificó el encuentro como “una linda conversación de manera general” y “un encuentro muy grato para mí”. Fue todo lo que dijo al respecto antes de despedirse del Cardenal.

RECONCILIACIÓN. El cardenal Cipriani, quien no respaldó a Kuczynski en los comicios, tenía preparado un mensaje para el país en su condición de líder de la más numerosa comunidad religiosa del país. Su mensaje aludió a la necesidad de la reconciliación entre los partidos contendientes de la segunda vuelta. También remarcó que “hay que moderar el lenguaje, hay que moderar los gestos”.

“Hemos conversado de la necesidad de que haya un ambiente de cordialidad, de cercanía que todos estamos queriendo que el Perú vaya por un camino de paz, de progreso, y cuanto mejor se realice, pues será un mejor gobierno”, fue lo primero que dijo.

Rehusó pedir a la señora Keiko Fujimori a felicitar personalmente a presidente electo. “Sé que ambos tienen el mejor deseo de conversar, pero hay que darle tiempo al tiempo. Me parece que las cosas van encaminándose lentamente”, dijo.

Sobre su encuentro con el ministro Saavedra, PPK prefirió no hacer ninguna revelación.