Pedro Pablo Kuczynski acusa a Donald Trump de querer "crear miseria en el mundo"
Pedro Pablo Kuczynski acusa a Donald Trump de querer "crear miseria en el mundo"

A tres días de su asunción como presidente de Estados Unidos, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski cuestionó ayer las políticas que Donald Trump pretende implementar en su país una vez que asuma la Casa Blanca.

Durante la inauguración de una planta de acero de una empresa internacional en Lurín, Kuczynski señaló que su homólogo estadounidense “quiere crear miseria en el mundo” al haber pedido a las empresas de EE.UU. que dejen de fabricar autos en México.

“Del tema principal que quiero hablar es sobre la interdependencia, no sé si todos habrán leído las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos de que va a poner un muro entre México y su país y que hará que los mexicanos paguen por este muro. Y le ha pedido a las empresas (norteamericanas) que fabrican autos en México que ya no lo hagan, con lo cual quiere crear miseria en el mundo”, dijo.

Asimismo, añadió que la política “proteccionista” que plantea instaurar Trump solo trae “empobrecimiento”, pues considera que el comercio entre países es la manera de traer prosperidad a las naciones.

“Él (Donald Trump) no se da cuenta que si yo te vendo a ti y tú me vendes a mí estamos creando prosperidad; y si yo impido que tú me compres tú vas a ser pobre y yo también, eso es algo que tenemos que evitar, el mundo se está enfrentando al proteccionismo y eso trae empobrecimiento”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS