Imagen
Imagen

En minutos previos a que saliera el flash electoral, miembros del partido Fuerza Popular junto a sus lideresa Keiko Fujimori congregaron al hotel Meiliá, en Miraflores, para escuchar los resultados a emitir a las cuatro de la tarde.

Al lugar también llegó el congresista electo Pedro Spadaro, quien dio declaraciones de las expectativas del partido fujimorista con respecto a los resultados electorales 2016. El parlamentario felicitó el trabajo que miembros del partido Fuerza Popular han venido realizando durante la campaña electoral. 

Spadaro indicó que Keiko Fujimori se encuentra a la expectativa de resultados positivos y con la confianza en el trabajo realizado en los últimos meses. Sin embargo, aseguró que esperarán al primer pronunciamiento oficial del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que será emitido hoy a las nueve de la noche.

"Ella no para efectivamente. Mañana seguiremos trabajando luego de los resultados, que seguro serán favorecedores para Keiko Fujimori", sostuvo Pedro Spadaro, quien emitió su voto en el distrito de Ventanilla.

De acuerdo a las cifras dadas por las encuestadoras se ha establecido una tendencia en los resultados a nivel nacional, donde PPK aparece como posible ganador en dos de los sondeos de boca de urna. En Ipsos, el ex ministro de Economía logra un 50.4% contra el 49.6% de Keiko Fujimori.

Por su parte, GFK también señala como posible ganador a PPK con un 51.2% mientras que la ex congresista obtiene un 48.8%.

Solo CPI ha dado como ganadora a la hija de Alberto Fujimori con un 51.1% sobre el 48.9% de PPK.