Pedro Yaranga sobre emboscada: "Los Quispe Palomino tienen convergencia con licenciados del Ejército"
Pedro Yaranga sobre emboscada: "Los Quispe Palomino tienen convergencia con licenciados del Ejército"

Tras la reciente  terrorista que dejó 4 policías muertos en Huancavelica, el especialista en temas de terrorismo, , señaló que ese acto criminal respondería a una convergencia entre los subversivos y algunos miembros del Ejército. 

En diálogo con Correo, el consultor dijo que los responsables de la emboscada son los hermanos Quispe Palomino y, que se trata de un ataque netamente terrorista.  

"Los Quispe Palomino tienen convergencia con licenciados del Ejército como un tal Sacha o camarada Eloy quien tiene función de ampliar el trabajo  político de los Quispe Palomino a nivel nacional e internacional", indicó.

Ampliación de zonas de ataque

Luego, el especialista aseguró que los Quispe Palomino, organización terrorista de tendencia maoísta de Sendero Luminoso que opera en el Vraem, están realizando trabajos de inteligencia para ampliar sus zonas de ataques como este último en una zona de Huancayo, donde desde los años 90 no habían realizado ninguna emboscada.    

"Lo más inusual es que lo están haciendo fuera de su jurisdicción habitual, esta vez ha sido cerca del río Mantaro donde desde los 90 no habían atacado, están haciendo desplazamientos, trabajos de inteligencia, no descarto que tengan colaboradores en la zona", subrayó.

TAGS RELACIONADOS