Foto: César Campos
Foto: César Campos

El vocero de la nueva bancada de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, aprovecha algún tipo de propuesta coyuntural cuando observa que las encuestas no le favorecen.

Se refirió así luego que el jefe de Estado fuera consultado, el domingo último, sobre la posibilidad de implementar la pena de muerte en el país con la finalidad de contrarrestar los casos de violación y feminicidios, y cuya respuesta fue que tendría que evaluarse.

“Es un pedido que hace tiempo lo vienen haciendo y que el Gobierno se cuelga populistamente alrededor del problema”, indicó el frenteamplista.

“Se quieren ganar algo con esto. Lo curioso es que cuando presiente baja en las encuestas le echa mano a unas cosas parecidas a esas (propuesta de la pena de muerte). Para mí es una demagogia barata”, añadió.

El izquierdista indicó que “es imposible” que el Congreso pueda aprobar una medida como esta en los plazos existentes.

“No hay bancada de Antauro”

El legislador también se pronunció sobre el respaldo que ha dado la bancada de Unión Por el Perú (UPP) a la posible evaluación de esta medida por parte del Ejecutivo.

“Primero, acá no hay ninguna bancada de Antauro Humala. Él es aliado un partido que se ha inscrito y ha participado en las elecciones. Es la bancada de UPP no es de Antauro Humala”, dijo.

En ese sentido, expresó que a manera personal está en contra de la pena de muerte “porque se ha probado que no soluciona nada” y la tendencia mundial “es abolirla, no ampliarla”.