Pérez Guadalupe: "Pasar los albergues juveniles al INPE sería un desacierto"
Pérez Guadalupe: "Pasar los albergues juveniles al INPE sería un desacierto"

Para el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, pasar el control de los albergues juveniles a la institución que dirige "sería un gran desacierto".

Según Pérez Guadalupe, los internos de estos centros juveniles requieren un tratamiento distinto para el cual los actuales agentes del INPE no están preparados.

Recordó que desde 1996, los albergues donde se interna a menores de edad que delinquen están bajo el control directo del Poder Judicial.

Asimismo, declaró entender la preocupación del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien en la víspera pidió la clausura y el cierre del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, "Maranguita" pero sostuvo que esto no puede hacerse con una ordenanza distrital.

"Entiendo la preocupación del alcalde y los vecinos de San Miguel pero creo que todos tenemos que asumir responsablemente lo que nos corresponde. Si llegamos a ese punto también podríamos pasar que un alcalde diga no me gusta que la comisaría o el cementerio o un penal. Entonces cada alcalde va a decidir que cosa no le gusta y que está por encima de los intereses nacionales", refirió.