Pérez Tello: ​"Estamos evaluando si Toledo puede ser recluido en la Diroes"
Pérez Tello: ​"Estamos evaluando si Toledo puede ser recluido en la Diroes"

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que evalúen si el expresidente , acusado de recibir 20 millones de dólares en coimas de Odebrecht, puede ser recluido en la Diroes, penal donde el exmandatario Alberto Fujimori cumple su condena.

"Se ha hablado con el jefe del INPE y le he pedido que evalúe cuáles son los criterios. Alberto Fujimori tiene régimen ordinario y Alejandro Toledo tendría régimen especial por estar acusado de crimen organizado, sería sustantivamente distinto. Estamos evaluando si puede ser en la Diroes", dijo a Canal N.

"Es terrible tener expresidentes presos, pero habrá que dar las condiciones por igual. La Diroes no está negada como posibilidad", indicó Marisol Pérez Tello.

Como se conoce, Alejandro Toledo se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, por lo que las autoridades ya iniciaron el pedido de detención con fines de extradición. El exmandatario es acusado de haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur a cambio de 20 millones de dólares. 

TAGS RELACIONADOS