Pérez Tello: "Lo que ha hecho Zavala es respaldar la política educativa"
Pérez Tello: "Lo que ha hecho Zavala es respaldar la política educativa"

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, salió a defender la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien aseguró en la víspera que dicha medida responde a políticas de avance educativo.

Entrevistada por RPP, Pérez Tello explicó que esa política pública es "encarnada" por la propia ministra de Educación, Marilú Martens, quien afronta una moción de censura planteada en su mayoría por la bancada de Fuerza Popular.

“El pedido de cuestión de confianza nos facilitará a nosotros explicar por qué la política educativa necesita estar soportada en un respaldo del Congreso y del país", argumentó la titular de Justicia y agregó: "Lo que ha hecho es respaldar esa política educativa. Por eso es que esta es una posición del Gabinete, que el premier encarna, y se presenta ante el pleno".

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo prácticamente está preguntando al Poder Legislativo si va a defender la política educativa. Así, se someten a cuestión de confianza, por ejemplo, temas considerados pilares, como la calidad de la educación, las evaluaciones y la meritocracia.