Peritos forenses revisarán detalles de muerte de Emerson Fasabi
Peritos forenses revisarán detalles de muerte de Emerson Fasabi

Peritos patólogos del Instituto de Medicina Legal (IML) verificarán, a solicitud del Ministerio Público, los exámenes forenses practicados en 2015 al cadáver de , un trabajador que estuvo al servicio de la familia del expresidente .

La diligencia se realizará mañana, martes 16 de enero. El empleado de la familia Humala fue hallado muerto el 22 de julio de 2015 en la habitación que alquilaba, en la calle Fernando Castrat, del distrito de Surco. La investigación, por presunto homicidio calificado, incluye a la ex primera dama , entre otros involucrados.

La presunción es que Fasabi habría sido asesinado en represalia por haber robado las agendas, o cuadernos de apuntes, de la señora Heredia. Correo conoció que el fiscal Fidel Chirinos, de la 15° Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso el pasado 28 de diciembre el concurso de los expertos forenses para que examinen los detalles de la información que consignan los documentos necrológicos.

“Se dispone que el día 16 de enero se cite a los peritos patólogos del Instituto de Medicina Legal (IML) Ignacio Gutiérrez, Rosa Carrera y Hugo Castro a fin de que detallen las pericias realizadas a Emerson Fasabi”, dice la resolución.

El fiscal Chirinos busca que los peritos verifiquen los exámenes realizados a Fasabi, pues, de acuerdo con los primeros informes, habría fallecido por un cuadro de “hemorragias pulmonares y pancréaticas” al no presentar lesiones traumáticas al momento, luego de su deceso.

DEFENSAS

“La investigación contra la señora Nadine Heredia significa un paso muy importante. Nosotros, como defensa de la familia de Emerson Fasabi, consideramos que el expresidente Ollanta Humala también tiene mucho que responder”, dijo Sandro Balvín, abogado de la familia Fasabi.Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, restó importancia a la investigación en contra de su patrocinada y, por el contrario, aclaró que con la citación a los peritos confirmará que no existió homicidio.

“Nosotros no solicitamos pericia de parte. Ahora con la presencia de los peritos del IML se destacará que no existió homicidio”, dijo el letrado.

CONGRESO

En mayo de 2017, la Comisión de Fiscalización fue respaldada por el pleno para asumir el seguimiento del caso.

CIFRA

2 años y seis meses lleva la investigación en la Fiscalía por la muerte de Emerson Fasabi.