Ministro de Salud, Hernán Condori, visitó ayer por la mañana el Hospital Emergencia Ate Vitarte. (Foto: composición GEC)
Ministro de Salud, Hernán Condori, visitó ayer por la mañana el Hospital Emergencia Ate Vitarte. (Foto: composición GEC)

El cuestionado ministro de Salud, , visitó ayer el Hospital Emergencia de Ate Vitarte, sin embargo, durante su recorrido se registró un insólito hecho.

Y es que personal médico denunció haber sido impedido de desplazarse por diferentes áreas del centro médico.

En videos difundidos en redes sociales, se escucha por ejemplo el pedido de una de las integrantes del hospital para salir: “Auxilio, han echado llave. No me dejan salir. Tengo que salir. Está con llave. Han hecho llave”.

HECHOS

Desde las 8:30 a.m. hasta las 11 a.m., al menos 50 trabajadores del hospital fueron encerrados para evitar que presenten sus quejas ante el ministro de Salud, sobre las presuntas irregularidades de la administración.

Es así que durante el recorrido de se escucha la voz de una persona que lo acompañaba: “Ya estoy avanzando, cerramos para que pase el ministro”.

Incluso, uno de las personas que iba al lado del ministro, hizo un ademán al personal de salud, en señal de un pedido de silencio.

Y es que en el segundo piso, varios de ellos gritaban, reclamaban y llevaban carteles.

“Nosotros somos hermanos, acá no podemos provocar el divisionismo, somos hermanos, somos de salud”, así los intentó calmar Condori.

Cabe precisar que una enfermera que prefirió mantener su nombre en reserva, afirmó que la orden de encerrar al personal fue de Shirley Monzón, directora del hospital.

Esta negó la acusación en canal N. “Esto no ha ocurrido(…) lo que evidenciamos es que había una persona que quería salir por el área de emergencia, una ruta no autorizada”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS