​Perú asume la presidencia de la Organización Italo-Latino Americana
​Perú asume la presidencia de la Organización Italo-Latino Americana

En sesión extraordinaria, el Consejo de Delegados de la Organización Italo-Latino Americana (IILA, por sus siglas en italiano) eligió por aclamación al embajador del Perú en Italia, Luis Iberico Núñez, como nuevo presidente de dicho organismo internacional.

Como se recuerda, el pasado 29 de septiembre de 2016 el Ejecutivo nombró a Iberico Núñez embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Italia, cargo que hasta ahora ocupa.

El IILA es un organismo con sede en Roma creado en virtud de un convenio internacional firmado el 1 de junio de 1966, el que entró en vigencia luego de su ratificación por parte de los estados miembros en diciembre de ese año.

Entre sus principales funciones se cuenta el coordinar la investigación y la documentación relativa a los problemas que enfrentan los 22 países que la conforman, en el orden cultural, científico, económico técnico y social, así como desarrollar proyectos de interés.

En la misma sesión, la embajadora de Panamá en dicho país europeo, Ana María de León de Alba, fue designada -también por aclamación- para el cargo de vicepresidenta.

TAGS RELACIONADOS