Perú exhorta a que todas las economías del APEC chileno trabajen juntas
Perú exhorta a que todas las economías del APEC chileno trabajen juntas

Luego que el presidente de Chile, , cancelara el encuentro de líderes del , el gobierno peruano exhortó a todas las economías de la cumbre a que trabajen juntas con la finalidad de concretar los logros propuestos para este año.

"[El Gobierno peruano] desea expresar que nuestra región necesita hoy más que nunca de un Foro APEC fortalecido, que nos permita estar cada vez mejor preparados para abordar los desafíos que en materia de inclusión, sustentabilidad, innovación y seguridad nos plantea la realidad mundial actual", se lee en el comunicado del 

"Destacan en especial los logros en materia de inclusión y empoderamiento económico de las mujeres y las PYMES, la conservación y uso sustentable de los recursos de nuestro gran Océano Pacifico y la preparación de nuestras economías para la nueva era digital. El Perú respaldó firmemente a Chile en estos trabajos", agregó.

Como se sabe, Sebastián Piñera canceló el encuentro de líderes del APEC y la cumbre mundial del clima COP25, dos eventos que tenían previsto desarrollarse en pocos días.