​Perú expresa su solidaridad con Bangladesh por ataque terrorista
​Perú expresa su solidaridad con Bangladesh por ataque terrorista

El Gobierno peruano expresó hoy su solidaridad al Gobierno de la República Popular de  y sus sinceras condolencias a los familiares de los dos fallecidos por un ataque terrorista y el secuestro de rehenes en la ciudad de Daca.

Mediante un comunicado oficial, la cancillería reiteró su "más firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas.

Asimismo, Perú reiteró "su invariable compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional y a las normas que rigen la convivencia de las naciones".

Al grito de "Allahu Akbar (Alá es grande)", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un restaurante frecuentado por extranjeros, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan y que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Tras el asalto reivindicado por el Estado Islámico (EI), que ha causado al menos dos muertos y 26 heridos, numerosos contingentes de fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y se iniciaron tiroteos con los atacantes, en medio de una opacidad informativa de las autoridades sobre la situación de los rehenes.

EFE

TAGS RELACIONADOS