Bancada perulibrista busca consensos con otros partidos y sus opciones serían Acción Popular (AP) y el Partido Morado (PM). (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Bancada perulibrista busca consensos con otros partidos y sus opciones serían Acción Popular (AP) y el Partido Morado (PM). (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

busca presidir el Congreso de la República con una Mesa Directiva multipartidaria; es decir, con el apoyo de miembros de diferentes agrupaciones políticas.

MIRA ESTO | Vocero de Perú Libre: Alonso Segura se reunió con Pedro Castillo “por el bienestar de la población”

Así lo anunció la congresista electa de dicha bancada Betsy Chávez. Añadió que su partido dialogó con grupos parlamentarios de tendencia de “centro”, durante los últimos días, con el fin de alcanzar una concertación.

Sin embargo, la parlamentaria no quiso dar detalle de las reuniones y menos adelantar algunos nombres.

“Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro. Como bien conocen, nosotros no vamos abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro. No hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad”, declaró a la prensa.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón asegura que su presencia “no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, lo fortalece”

Sobre el tema, su colega de bancada José Balcázar consideró como una alternativa el aliarse con Acción Popular o el Partido Morado en una mesa multipartidaria.

“Ambas serían una buena opción, digamos, para llegar a la mesa. (...) Este fin de semana es posible que tengamos una reunión de bancada para tratar este tema y, además, veremos las comisiones que establece el Congreso”, dijo en diálogo con Correo.

De otro lado, el virtual legislador Guido Bellido, de , refirió a este diario que una vez que se consolidan las conversaciones podrían hablarse de algunos nombres, pero solo mediante el vocero perulibrista Alex Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.