La portavoz de Perú libre, Kelly Portalatino, cuestionó que la presidenta de la Subcomisión le dé prioridad a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y no a otras.
La portavoz de Perú libre, Kelly Portalatino, cuestionó que la presidenta de la Subcomisión le dé prioridad a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y no a otras.

La vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que la bancada de Perú podría presentar una moción de censura para retirar a Lady Camones (Alianza para el Progreso) del cargo de presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La parlamentaria instó a Camones Soriano a tener “criterios” correctos para priorizar los temas en la comisión que preside, luego de que anunciara que este viernes 14 de octubre la subcomisión dará cuenta de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

Exhorto a la señora Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tenga criterios correctos para poder dar prioridad a las denuncias constitucionales, sino la bancada de Perú Libre tendrá que ingresar la censura porque no podemos permitir”, declaró para la prensa.

Portalatino también cuestionó que la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no le dé la misma prioridad a la denuncia que se presentó en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La presidenta de la subcomisión quiere darle prioridad para este viernes para la acusación de la fiscal de la Nación. Me parece que estuviese trabajando en pared, porque la bancada Perú Libre el día 22 de agosto ha presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la fecha en su función, la señora Lady Camones no lo ha agendado”, manifestó.

Asimismo, la vocera de Perú Libre informó que este miércoles van a solicitar que el próximo viernes también se dé cuenta a las acusación contra la titular del Ministerio Público para que concurra a explicar lo que se le imputa.

El día de hoy de hoy hemos pedido que priorice la denuncia contra la fiscal de la Nación para poder inmediatamente tomar acciones. Así como quiere llevarlo el viernes, que lo lleve también la denuncia contra la fiscal de la Nación y que venga a dar explicaciones a la Comisión de Justicia y que aclare cuales son los actos que le están catalogando”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Caso "Los Niños" - allanamiento a oficinas y viviendas
Así fue la operación fiscal de allanamiento a oficinas y viviendas de congresistas involucrados en el caso "Los Niños".