IPD: Autoridades regionales piden la creación de un Ministerio del Deporte
IPD: Autoridades regionales piden la creación de un Ministerio del Deporte

El congresista Flavio Cruz Mamani, de la bancada de , presentó un proyecto de ley para declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del Ministerio del Deporte, el cual deberá ser implementado por el .

MIRA AQUÍ: Íber Maraví con la suerte echada: Censura tiene votos de sobra

“La presente propuesta legislativa, no genera costo adicional al presupuesto público, así cuando se implemente se hará sobre la base del actual presupuesto que se asigna al Instituto Peruano del Deporte (IPD), es decir el presupuesto será exactamente el mismo, contará con la misma cantidad de personas que labora actualmente en el IPD, además será una gran ventaja que se tenga un funcionario de alto nivel en el Consejo de Ministros, abogando y defendiendo las políticas deportivas”, indica la iniciativa en la parte de costo beneficio.

Asimismo, se alega que la iniciativa legislativa no contraviene ninguna normativa vigente, ello por estar propuesto en el marco legal declarativo, es decir no es contraria a la Constitución Política del Estado.

“Su objetivo está orientado a mejorar la política del Estado en el campo del deporte y la subsecuente contribución en la formación de valores en nuestra sociedad. Debido a su carácter declarativo tiene como finalidad generar interés en el Poder Ejecutivo para ejecutar acciones para el mejoramiento de la Política de Estado en el campo del deporte y su contribución en la formación de valores de nuestra sociedad a través de la inclusión de un nuevo ministerio sobre la base del actual IPD”, se precisa.

MIRA AQUÍ: Ejecutivo aprobó ampliar extradición de Alberto Fujimori por caso Castro Castro

En otra parte de detalla que el proyecto de ley tiene una vinculación con el Proyecto Educativo Nacional al 2036 que lleva como título “El reto de una ciudadanía plena” y establece la necesidad de revisar la Política Nacional del Deporte, el establecimiento de roles y funciones claras de todos sus actores principales.

VIDEO RECOMENDADO: