La bancada de presentó un que tiene como objetivo que los lotes petroleros del país “sean recuperados” y pasen a ser administrados por el Estado y se logre implementar un modelo de negocio de “integración vertical” en la industria petrolera desarrollada por la).

MIRA AQUÍ: Plantean que funcionarios públicos reciban gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad como en el sector privado

“Autorícese a Perupetro S.A. para que, mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos de todos los lotes petroleros ubicados en el Territorio Nacional a la Empresa Estatal Petróleos del Perú para su exploración y explotación, al vencimiento en sus fechas de los contratos actuales en vigencia”, se indica.

En esa línea, se indica que la empresa estatal está facultada a convocar, de acuerdo a ley, a socios estratégicos y a realizar las acciones que le sean necesarias para una eficaz, eficiente y competitiva gestión empresarial.

“Con el objeto de garantizar el orden económico-financiero, las unidades de negocio upstream (exploración y explotación), la refinación y la comercialización llevarán registros económicos-financieros por separado, cuyos estados financieros auditados deben ser publicados en un plazo no mayor de 30 días luego que la empresa auditora externa hace entrega del indicado informe de auditoría en forma anual”, se detalla.

Asimismo, se indica que el establecerá parámetros económicos-financieros que garanticen una Gestión Corporativa Responsable. “Para lograr este objetivo, el ministerio deberá contratar una empresa o universidad de prestigio en temática empresarial para elaborar las ratios indicadas”, se alega.

MIRA AQUÍ: “Bruno Pacheco no tiene ningún audio ni ningún documento que comprometa al Gobierno”, asegura su abogada

“Las ratios económicos - financieros serán revisados anualmente y de ser necesario, modificados de acuerdo a la evaluación de los expertos (...) los miembros del directorio de . serán designados mediante concurso internacional de expertos, concurso internacional que será organizado y dirigido por el . Serán designados por un plazo de tres años”, se acota.

VIDEO RECOMENDADO: