“Una cosa es vivir en Palacio de Gobierno y otra es hacer el acto administrativo", señaló Richard Rojas. (Foto: GEC)
“Una cosa es vivir en Palacio de Gobierno y otra es hacer el acto administrativo", señaló Richard Rojas. (Foto: GEC)

El secretario de organización de , Richard Rojas, aseguró este domingo que pese a lo anunciado en su mensaje a la Nación, el despachará desde porque ahí se encuentran las oficinas administrativas del Poder Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón quiso retirar más de S/376 mil a través de dirigente de Perú Libre pero UIF congeló transacción

Explicó que si el mandatario tiene reuniones en su vivienda ubicada en Breña desde que asumió el cargo es por “la demora en la transferencia” del Gobierno. En ese sentido, descartó que Castillo Terrones gobierne desde el domicilio donde vive.

No está despachando, solamente ha tenido una reunión de coordinación con los ministros para ver cómo está el avance de la transferencia y le han indicado que máximo el día 5 de agosto culmina la transferencia. Termina la transferencia y ahí se inician las actividades al 100%”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Una cosa es vivir en Palacio de Gobierno y otra es hacer el acto administrativo. Palacio tiene la casona donde está la vivienda y las oficinas están al costado. Mientras las oficinas estén ahí, va a despachar desde ahí”, agregó.

Secretario de organización de Perú Libre asegura que Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno
(Video: Canal N)

En otro momento, al ser consultado sobre la revelación de El Comercio que indica que el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, intentó retirar más de S/376 mil a través de un cheque a su nombre, Rojas aseguró que se trató de un préstamo que le hizo el exgobernador regional por las dificultades económicas que ha atravesado “por la pandemia”.

MIRA AQUÍ: Persona compró dos Rolex falsos que subastó la Caja Metropolitana de Lima a 50 mil soles (VIDEO)

Era el inicio de un préstamo, un dinero. Ustedes comprenden que yo soy empresario, obviamente, después de la pandemia, después de una larga campaña, necesitaba reiniciar mis actividades comerciales, es por ello que yo le solicité al Dr. Vladimir que me hiciera un préstamo, porque yo sé que ese dinero es lícito”, manifestó.

La verdad, el tema del Dr. Cerrón [de reparación civil] lo desconozco. Yo hice la solicitud del préstamo como comerciante. El día 9 sucedió lo de mi hermano que falleció y no procedió el préstamo”, indicó.

Richard Rojas sobre retiro en cuenta de Cerrón
(Video: Canal N)

El exgobernador regional Vladimir Cerrón intentó retirar S/376.930 de su cuenta de ahorros del BBVA, pero no pudo hacerlo porque la UIF congeló la operación, reveló la Unidad de Investigación de El Comercio.

Cerrón se acercó el pasado 8 de julio a la agencia de la citada entidad bancaria en jirón Domingo Cueto 150 (Lince) para solicitar el retiro del dinero por medio de un cheque de gerencia a nombre de Richard Fresy Rojas García, el secretario nacional de organización de Perú Libre (PL).

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan