No se arribó a ningún acuerdo en la cuarta reunión de coordinación entre PL y FP. Keiko insta a su rival a que “no se corra”.  (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)
No se arribó a ningún acuerdo en la cuarta reunión de coordinación entre PL y FP. Keiko insta a su rival a que “no se corra”. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)

“Ellos (Perú Libre), definitivamente, no quieren mucho debate (...), su posición es: Mientras menos debate, es mejor”. Con esta palabras,  Luis Galarreta (Fuerza Popular) describió el ánimo del partido que postula a Pedro Castillo al sillón de Pizarro para que este participe en más encuentros con su rival en el balotaje, Keiko Fujimori.

La tarde de ayer, después de casi dos horas y media de reunión, los representantes de Perú Libre (PL) rechazaron la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para desarrollar cuatro debates más entre dicho partido y el fujimorista.

El JNE planteó que dos de ellos sean nuevos encuentros entre Fujimori y Castillo.

Los dos restantes pondrían frente a frente a sus equipos técnicos y sus aspirantes a la vicepresidencia. Estos últimos debían detallar los planes de gobierno.

IMPASSE

En la cita de ayer participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, así como Luis Galarreta, Miguel Torres y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular.

Consultado por Correo, Galarreta enfatizó que Fuerza Popular considera que la ciudadanía tiene derecho a conocer a los equipos técnicos de ambos aspirantes. “Nos parece lo más razonable y serio”, agregó.

“Nosotros queremos debatir, nuestro equipo técnico quiere ir a debatir (...). Ellos (Perú Libre) más bien señalan que un debate es más que suficiente; ellos definitivamente no quieren mucho debate. Dicen: ‘Ya fue en Chota’ y que solo faltaría uno”, refirió Galarreta a este diario.

Añadió que Fuerza Popular respalda la propuesta original del JNE para cuatro debates más entre ambos partidos.

Otro de los coordinadores de FP, Miguel Torres, comentó: “Ellos se cerraron en un solo debate como máximo. Nosotros aceptamos los cuatro debates, que es lo que necesita la población. No aceptaron en ningún momento los señores del lapicito”.

Por la noche, el JNE confirmó que ambas agrupaciones “no llegaron a un acuerdo para la realización” de los próximos encuentros entre los candidatos en carrera a Palacio de Gobierno, aunque no ofreció mayores detalles.

Al cierre de esta edición, Fujimori dijo en Cuarto Poder: “Le hago un llamado al Señor Pedro Castillo, que cumpla con su palabra. Si él propuso hacer este encuentro en Chota para luego poder tener los cuatro encuentros, no mienta, señor Castillo, no se corra”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19


TAGS RELACIONADOS