El embajador peruano en Estados Unidos (EE.UU.), Alfredo Ferrero, indicó que Perú ve con optimismo los cuatro años de presidencia del republicano Donald Trump, que el próximo lunes asumirá un nuevo mandato.
MIRA: Juez boliviano ordena la aprehensión de Evo Morales por presunta trata de una menor
El próximo lunes Donald Trump asumirá un nuevo mandato, en una ceremonia que se realizará en el interior del Capitolio, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de Washington.
“Estamos preparados como embajada y embajador para esta nueva etapa, con optimismo y esperando que se siga fortaleciendo la relación entre Perú y Estados Unidos, que viene muy bien porque el año pasado realizamos varios avances sustantivos, para decir que estamos con muy buena base en esta nueva etapa”, indicó Alfredo Ferrero en RPP.
Precisó que en 2024 se firmaron acuerdos importantes con EE.UU. como el de cooperación aeroespacial con la NASA y minerales críticos. “Fue un año muy bueno con Estados Unidos y esperamos que se siga fortaleciendo con Donald Trump”, dijo.
“El Perú está preparado, ha sembrado para una relación fructífera, creo que hay una serie de proyectos de inversión que pueden ser de interés para Estados Unidos y el Perú está ubicado estratégicamente en América del Sur, somos un hub portuario y eso nos coloca en una buena posición como interlocutor válido y un socio estratégico”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR:
- MP halló plagio en libro de presidenta Dina Boluarte y ordena retiro de Biblioteca Nacional del Perú
- Eduardo Salhuana sobre su continuidad en presidencia del Congreso: Decisión es de 13 bancadas
- Dina Boluarte insiste a encuestadoras: “No les he dicho que me suban, he dicho pónganme cero”
- Dina Boluarte: Por primera vez que Gobierno, regiones y congresistas “trabajamos sin pelearnos”
- Abogado de Junior Izquierdo ve represalia del Mininter tras reasignación a Moquegua
- Jorge Montoya sobre caso Nicanor Boluarte: “Es posible que norma beneficie” a investigados
- Harvey Colchado: Cambio en normas por parte del Congreso benefician a “funcionarios corruptos”