El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, subrayó que el Perú tiene la "determinación" de trabajar con "todos los socios regionales". (Foto: archivo GEC)
El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, subrayó que el Perú tiene la "determinación" de trabajar con "todos los socios regionales". (Foto: archivo GEC)

se postuló este viernes como sede de la Asamblea General de la para 2022, en la última sesión del encuentro del organismo interamericano que Guatemala acoge este año de forma virtual.

MIRA AQUÍ: Mira cuáles son las 5 ciudades más seguras del mundo en el 2021

“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua, durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.

Asimismo, el diplomático peruano aseguró que su país desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué restricciones deberán cumplirse este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en Lima y Callao?

Perú “espera recibirlos con nuestra tradicional hospitalidad, con los brazos abiertos y con el inmenso afecto que inspiran los ideales que nos son comunes”, agregó.

Además, subrayó que su país tiene la “determinación” de trabajar con “todos los socios regionales”, con el fin de que el continente “se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos derivados de la pandemia”.

Y citando el lema de este cónclave, “Por una América Renovada”, el funcionario peruano consideró que implica “la definición de un nuevo enfoque” en el continente, que debe estar “centrado en la gente”, para lograr beneficios para las poblaciones y más derechos para las personas.

El 51 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA inició el pasado miércoles y concluirá hoy con una agenda marcada por los debates en torno a las elecciones en Nicaragua, la situación en Cuba y Venezuela, y el impacto de la pandemia en América.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Perú puede lograr inmunidad de rebaño con el 60% o 70% de su población vacunada?