Perú se solidariza con México tras explosión en Tlahuelilpan
Perú se solidariza con México tras explosión en Tlahuelilpan

El gobierno peruano expresó su solidaridad y pesar al pueblo y gobierno de , tras la  de un ducto de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, y que hasta el momento deja 66 muertos.

"El gobierno del Perú expresa sus sentimientos de solidaridad y pesar al pueblo y gobierno mexicanos por la explosión de un ducto de combustible ocurrida ayer en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, y que hasta el momento ha cobrado 66 víctimas mortales y 76 personas heridas", se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno peruano confía en que la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos y hace votos para la pronta recuperación de todos los afectados", agrega el documento.

Como se sabe, el estallido de un ducto de combustible mientras era saqueado por cientos de civiles dejó al menos 66 muertos y 76 heridos en el central estado de Hidalgo, donde hoy las autoridades continúan las pesquisas, entre cuerpos calcinados y pobladores que buscaban a familiares.

Durante la madrugada, varias personas se trasladaron hasta el centro de la explosión para intentar identificar entre los cuerpos carbonizados a sus familiares desaparecidos.

TAGS RELACIONADOS