Peruanos por el Kambio, Acción Popular y el Frente Amplio respaldan marcha contra designación del BCR
Peruanos por el Kambio, Acción Popular y el Frente Amplio respaldan marcha contra designación del BCR

Los congresistas de Acción Popular (AP), Peruanos por el Kambio (PPK) y el Frente Amplio (FA) respaldaron la marcha estudiantil de los universitarios en contra de la reciente designación de los tres integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Según manifestaron los promotores de la movilización, la Prefectura les brindó garantías para garantizar la seguridad de la movilización por parte de la Policía Nacional.

En conferencia de prensa en el Congreso de la República, los universitarios objetaron el nombramiento de José Chlimper y Rafael Rey en el directorio del ente rector. Sin embargo, aclararon que no tienen objeciones por el economista Elmer Cuba.

A su turno, el parlamentario Yohny Lescano aseguró que el reglamento exige que los miembros del directorio tengan reconocida y probada solvencia moral, lo que -aseguró- no posee el actual secretario general de Fuerza Popular.

Entre tanto, el representante de PPK, Alberto de Belaunde, afirmó que la marcha debe sentar un precedente para impedir que la mayoría fujimorista se imponga nuevamente en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Mientras que Indira Huilca (FA), refirió que la marcha será a nivel nacional y que a ella se sumará el pedido de reconsideración de la votación efectuada en el pleno la semana pasada.