(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Documentos internos de revelan que esta organización realizó un contrato millonario con la Marsh S.A Corredora de Seguros, el cual incluía una indemnización por la paralización de las obras en la en caso de enfermedades como el . Sin embargo, al momento de solicitar el pago se dieron cuenta que el seguro no tenía cobertura para esos casos.

MIRA AQUÍ: Gobierno cambió al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial de Pedro Castillo

Estos hechos se detallan en documentaciones a la que accedió Correo, enviada por el gerente de Administración y Finanzas de , Eduardo Vásquez Martínez, al CEO de la empresa Marsh S.A Corredores de Seguros, Juan Carlos Rizo Patrón. El oficio fue remitido el pasado 3 de diciembre.

“Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, alega Petroperú en el documento.

Según Petroperú, al momento de contratar con la empresa Carpenter Marsh (Corredores de Reaseguros S.A.C) se les aseguró que “la cobertura de lucro cesante” por paralización de obras a raíz de enfermedades infección que retrasen las operación de la Refinería de Talara estaba garantizada.

Por ello, tras el brote del Covid-19 y al suspenderse las actividades de construcción del citado proyecto, el 8 de junio del 2020 Petroperú informó sobre el siniestro a Marsh Corredores a fin de que realice las gestiones con Marsh Reaseguradores -del mismo grupo empresarial de seguros- para el pago de indemnización, pero no respondían a su solicitud, según indican en las cartas de reclamos al que accedimos.

Ante esta situación, la empresa estatal procedió a verificar la documentación remitida por los reaseguradores y observó diferencias significativas entre los términos y condiciones que Marsh Corredores informó a Petroperú y las que colocó en el mercado internacional.

MIRA AQUÍ: Fiscalía interrogó a Karelim López por caso provías

“Cabe señalar que, luego de nuestra revisión, notamos que en ningún Slip de Reaseguro informado por los mercados que respaldan el reaseguro se encuentra cubierta, incluso, se encuentra tachada o expresamente excluida. Lo relevante de esta diferencia es que esta cobertura ampara el lucro cesante de la Refinería de Talara por el tiempo que estuvieron paralizadas o reducida las labores constructivas, derivado del Covid-19 durante el inicio de la pandemia en el año 2020″, se detalla en los oficios al que accedimos.

Este caso ya ha sido comunicado a la ) por Petroperú, entidad que reclama entre $760 y 866 millones por la paralización en la Refinería de Talara.

“Señor superintendente, en representación de la empresa Petroperú S.A, exhorto a la Superintendencia de Banca y Seguros a realizar las acciones que se encuentren en el ámbito de su competencia, al ser el organismo regulador de las empresas supervisadas del sistema de seguros”, se indica en el oficio Carlos Izaguirre, superintedente adjunto de seguros de la SBS.


DESCARGOS:

Correo se contactó con uno de los representantes de la empresa Marsh, quien prefirió no brindarnos una entrevista, sin embargo, a través de una agencia de comunicaciones, nos envió una pronunciamiento de la corredora de seguros.

“Marsh no se pronuncia sobre los detalles de las pólizas de sus clientes o exclientes, ni de reclamos aún en discusión con las aseguradoras, siguiendo las políticas de la compañía”, indicaron.

Desde Petroperú nos señalaron que la entidad busca recuperar el dinero por la paralización de las obras en la Refinería de Talara y que vienen tomando todas las “acciones pertinentes” en las instancias que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO: