GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de una serie de rumores sobre una presunta postulación a la alcaldía de Lima, el polémico periodista Phillip Butters no confirmó esa aspiración porque- dijo- el sueldo de alcalde no le resulta tentador.

Sin embargo, asegura que si fuera candidato, destrozaría a Luis Castañeda Lossio en las elecciones de este año.

¿De dónde salió el rumor de que postularía con Somos Perú, de Fernando Andrade?

No he sido el que ha hecho público este tema de mi presunta postulación a la alcaldía de Lima. Esto comenzó hace un par de meses cuando me empezaron a colocar en las encuestas y sí, es cierto que había gente de partidos políticos que me habían tocado la puerta y me lo habían comentado. A mí (Fernando) Andrade me pide una reunión y lo primero que le pedí fue discreción, pero luego sale en canal N y dice que "estamos en conversaciones con Phillip", ¿me entiendes?

Y eso lo incomodó...

Mira, yo no soy choro, no hay ningún ladrón en mi familia en mil años y no voy a ser el primero. Salvador Heresi, Fernán Altuve, Juan Sheput, hay como nueve candidatos. Yo presumo que esos señores no tienen nada mejor que hacer en su vida más que ser alcalde de Lima, todo eso por 14 mil soles. Yo no, pues. ¿Tú crees que yo voy a entrar a la alcaldía de Lima para pedirle plata prestada a la caja de la cual yo he nombrado el directorio?

Para ser claros, ¿no va a postular a la alcaldía ahora ni en cuatro años?

Es muy probable que no. El día que yo quiera entrar a la política, primero tiene que tener una solución mi tema económico.

¿Eso implica que sí tienes intención de ser candidato?

Eso implica que quiero que quede claramente establecido que mis propuestas son lógicas, legales y posibles.

Entonces, ¿cree que sí le puede ganar a Luis Castañeda?

Sí, yo sí le puedo ganar a Castañeda. Si yo entro a pelear con Castañeda, yo lo voy a destrozar pero no por (el tema de) Comunicore, ya le dijiste Comunicore un millón de veces. La gente lo que quiere son soluciones. ¿Cuáles son las debilidades de Castañeda? Seguridad y transporte. ¿Cuáles son los principales problemas de Lima? Seguridad y transporte. Entonces, ¿dónde están las propuestas? En seguridad y transporte. Yo te digo: patrullaje militar, la posibilidad de poner un estado de emergencia, concatenar esto con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía. Allí hay un factor de disuasión inmenso.

Entonces, como diría usted, ¿no se está 'mariconeando' para no ir a las elecciones?

Yo soy un varón y soy una persona bastante valiente y mi valentía, mi virilidad está para con mi familia. Te lo digo de manera absolutamente directa, primero es mi mujer y mis hijas. Si yo tuviese la vida asegurada, mis 40 mil, 50 mil dólares mensuales, no tengas ninguna duda de que me lanzo, independientemente...

¿Y no podría postular para hacer un servicio a la comunidad...?

Que me perdone Cipriani pero todavía no amo al prójimo más que a mí mismo. Si tú le quieres creer el cuento al político de que lo hace porque ama a su prójimo y tiene vocación de servicio, que la tengo por cierto, pero eso no es más fuerte que lo elemental.

¿Qué opina de las movidas a favor de Susana Villarán? ¿Del uso de figuras mediáticas?

No conozco a un alcalde de Lima más protegido que Villarán. Protegido, velado, sobado, ayayeado, soboneado. En los últimos diez días de la campaña por el "No", desde las 6 de la mañana hasta la 12 de la noche, ponían un comercial cada media hora. Se gastó 80 mil dólares diarios por canal. Por supuesto que todos los chicos de "Al fondo hay sitio" lo hicieron porque aman la democracia y Melcochita es un demócrata y no le pagaron a nadie. En los últimos 15 días se tiró un millón de dólares en eso.

Usted sigue criticando a la Chola Chabuca, ¿no es eso una apología a la intolerancia?

La televisión no solo se ha llenado de travestis sino de maricones, ¿qué es un maricón? Un hombre homosexual absolutamente deformado y caricaturizado. No me importa si es gay o no, si tiene sida o no, lo que sí me queda claro es que dentro de mi escala de valores, los dueños de América TV no le hacen eso a sus hijos. ¡Por qué me lo quieren hacer a mí! Tú quieres proteger a tus hijos. Eso a mí no me hace homofóbico.

Entonces, no está de acuerdo con la unión civil...

Con modificaciones. Yo creo que tienen todo el derecho del mundo los homosexuales de heredar a quien mejor quieran. En el Código Civil, en sucesiones hay un tercio de libre disponibilidad: Tú puedes agarrar un tercio de tus bienes y dárselo a quien quieras. Súbelo a 80% y queda solucionado. Se hace un contrato de cesión de derecho patrimonial. Pero ojo, el matrimonio es solo para hombre y mujer con fines procreativos. Y eso no me hace homosexual, no me hace homofóbico, ni me hace traumadito. Pero lo que quieren ellos es el show. Les importa el show no sus derechos.

"DECIRLE CULTA ES UN CUENTAZO". Phillip Butters opinó así sobre el tema del rol de la primera dama, Nadine Heredia. "Quiénes son los que han vendido el cuentazo de que Nadine es inteligente y culta para manejar el país, ¿no han sido los medios? ¿No han repetido lo que dice Vargas Llosa? ¿La señora Heredia tiene algún vuelo para hablarle algún ministro de Producción sobre lo que tiene que hacer con la cuota pesquera? A las justas ha sido ama de casa. ¿Tú te imaginas un país manejado por una señora que nunca trabajó?