Imagen
Imagen

Mientras los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal esperan a los dirigentes del Frente de Defensa de  en un local ubicado a 20 minutos de esa ciudad, junto a varios alcaldes, los representantes de la población los invitan a la plaza de armas. No hay acuerdo sobre donde se instalará la mesa de diálogo donde se deben resolver - entre otros temas - el l por las actividades de la empresa Plus Petrol.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental en Pichanaki, Carlos Chavarría, aclaró a Canal N que ellos no fueron notificados del cambio de local, donde se realizará la mesa de diálogo. Aseguró que la última información que ellos manejan sobre la sede del encuentro es: la plaza principal de 

El dirigente remarcó que el paro no se ha levantado, solo está suspendido. Además indicó que si los ministros llegan a acuerdos con los alcaldes, la población no los reconocerá. 

A su turno, el titular de Agricultura, Juan Manuel Benites indicó a Correo que esperará pacientemente a Chavarría y a los demás dirigentes. Asimismo le recordó que este diálogo no es una consulta popular. 

 Las autoridades ministeriales esperan en el local del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) desde las 9 de la mañana, en estas horas lograron conversar con los alcaldes de varias regiones de la selva central. En esa línea, el titular del ambiente confirmó que la agenda del diálogo abarcará los intereses de esta zona. 

"Ya no estará focalizada solo en la ciudad de Pichanaki, aunque el conflicto social de esta localidad impulsó el diálogo. Veremos todos los problemas", dijo. 

Te puede interesar: