Piden 18 meses de cárcel para suboficial sobreviviente de la fallida operación Libertad, José Millones
Piden 18 meses de cárcel para suboficial sobreviviente de la fallida operación Libertad, José Millones

Aunque sobrevivió a la fallida operación Libertad, tras un ataque narcoterrorista en Kiteni - Cusco, el suboficial de la Policía Nacional José Millones recibió un duro golpe en su propia institución. Ayer un fiscal del Tribunal Militar-Policial pidió que lo condenen a 18 meses de prisión y al pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Como se recuerda, Millones fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, luego de que contara las penurias que vivió en la selva del Cusco al programa de TV "El valor de la verdad".

Según informó a Correo la abogada de Millones, Carolina Nique, el fiscal Andrés Montero Rossini señala que el destacado policía no tenía permiso para declarar a un medio televisivo, no obstante para la defensa hubo una declaración porque se estaban vulnerando sus derechos.

"Todo el mundo sabe que llevaron a un grupo de policías y militares, supuestamente a un curso, pero en realidad fue un operativo", indicó.

Nique explicó que el titular de la Tercera Fiscalía Penal de Justicia ya emitió un dictamen, pero reafirman la inocencia de su patrocinado. "La familia está preocupada por la opinión fiscal, pero tenemos confianza en que no habrá condena", indicó. Agregó que presentará sus alegatos por escrito en las próximas horas.

EMPLAZA A HUMALA. A su turno, el parlamentario Juan Díaz Dios lamentó la postura del fiscal militar y demandó al presidente Ollanta Humala terminar la persecución contra un héroe como Millones.

"Este es un desacierto más de la Policía y del señor Raúl Salazar, vamos a respaldar al suboficial en todo momento", dijo.