El ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, pidió hoy a los jóvenes investigar sobre el pasado de terror que sembró Sendero Luminoso en el país para no dejarse engañar por organizaciones como el Movadef que defienden principios antidemocráticos.

"No podemos olvidar lo que hemos vivido, el terror nunca ha hecho algo bueno, los jóvenes deben investigar y comprobar que el terror, la violencia y la muerte no lleva a algo bueno a la sociedad", declaró.

En ese sentido, rechazó a organizaciones que buscan reivindicar las acciones terroristas que costaron miles de vidas en el país

Asimismo, instó a los jóvenes a participar en política y a debatir en todos los espacios políticos y sociales a fin de combatir a las ideas extremistas como las de Sendero Luminoso y Movadef.

"Hay que trabajar, que todos estemos activos, sobre eso no nos podemos callar, en las universidades, redes sociales, es una obligación de todo el Perú, no callar, sino educar, formar y contribuir a que todos abran los ojos", añadió.

No obstante, también exhortó a los medios de comunicación a no magnificar a las grupos afines a ideas extremistas.

"Ellos quieren publicidad y para ellos los actos de terror son propaganda; los medios deben levantar ejemplos de desarrollo y paz, y no de terror, eso ayudará a los jóvenes a identificar ejemplos positivos de desarrollo", dijo.

El Movadef, que cuenta con varios jóvenes entre sus miembros, ha aparecido en los últimos meses realizando actividades proselitistas y defendiendo un discurso político que intenta negar la estela de horror, muerte y destrucción que ocasionó al Perú la organización terrorista Sendero Luminoso.

TAGS RELACIONADOS