Piden al Congreso aprobar delito de conspiración para combatir al Movadef
Piden al Congreso aprobar delito de conspiración para combatir al Movadef

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, exhortó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que tipifica el delito de conspiración, para así combatir las acciones del grupo prosenderista Movadef.

Refirió que su Procuraduría recomendó tipificar el delito de conspiración, una figura que se aplica "cuando se reúnen privadamente para concertar y deciden tomar una y otra acción", que curiosamente, dijo, no existía para terrorismo, pero sí para el delito común y narcotráfico.

"Está ingresando una muy buena propuesta del Ejecutivo y esperemos que el Congreso de la República, con la rapidez que el hecho amerita, trate de dar una solución a este tipo de normativa", manifestó.

Asimismo, recordó que la propuesta de conspiración en el delito de terrorismo fue planteado por su despacho hace tres años y ahora el gobierno "le ha tomado el pulso al tema de esta conspiración", que era necesario.

"La procuraduría necesita herramientas para defender al Estado. Si no las tenemos, no vamos a poder defender adecuadamente", subrayó.

Señaló que con las propuestas enviadas al Congreso por el Ejecutivo "definitivamente" se llenan muchos vacíos legales para combatir las acciones que realizan los grupos de fachada de las organizaciones terroristas y, por ello, pidió su aprobación lo más pronto posible.

"El pensamiento Gonzalo significa crimen, zozobra, atropello y privación del libre derecho del tránsito porque, para lograr su objetivo de gobierno, están dispuestos a matar. Para mí es totalmente claro, no hay un ciudadano peruano en sano criterio que pueda pensar distinto", refirió.